Con mucha frecuencia con encontramos pacientes que acude a la consulta preocupados o asustados debido a su diagnóstico de luxación de disco.
El desconocimiento de su problemática genera más incertidumbre a cerca de la evolución de su problema y esto puede influir en la presencia de dolor.
Si bien es cierto que es preferible que el disco o meñisco se ubique en su posición normal, tenemos que tener en cuenta que los desplazamientos discales son mucho más frecuentes de lo que la gente cree y ese tipo de información es imprescindible hacerla llegar al paciente.
Emshoff, observó en un estudio sobre 46 personas sanas que casi el 50% de las mismas presentaban algún tipo de luxación discal.
Katzberg, en un estudio similar, encontró que el 32% de personas sin síntomas presentaban algún tipo de patología discal.
Seguro que los pacientes comprendiendo esta situación estadística estarían menos preocupados por su situación patológica.
Seguramente que diciéndoles que casi la mitad de la población tiene esta miasma problemática ayudaría a que sus síntomas sean menos intensos.
Si quieres ver videos sobre estos problemas te invito a que entres en mi canal de Youtube. El link lo encuentras abajo.